miércoles, 18 de noviembre de 2009

ORIENTE Y NEIRA

valeria castiblanco
angie mejia
paulita perilla
sofia rodriguez

Estas provincias son un claro ejemplo de la riqueza cultural y etnológica de nuestra querida región Boyacá, y una fauna la cual cuenta con gran numero de ganado vacuno, porcino, caballar y asnal; en cuanto a su flora contamos con una gran variedad de ejemplares gracias a la variedad de nuestro clima.
Es una tierra fértil ya que es uno de los departamentos mas trabajados de Colombia puesto que le facilita a una gran cantidad de trabajadores cosechar, sembrar y recolectar los productos que nuestra tierra nos brinda para el consumo diario el cual conlleva al mejoramiento de la vida y nos hace enorgullecernos y tomar conciencia del manejo de nuestras tierras y el cuidado que debemos tener con respecto a ellas.
En cuanto a su minería posee carbón, gas natural y explotación de petróleo.
También se realizan trabajos en cuero, fique, crin de caballo, pintura en cerámica, entre otras.
Logra producir una gastronomía basada en productos naturales. Estos son: cuajada, chicharrones de cuajada, arepas de maíz, envueltos de mazorca, amasijos, carne a la llanera, longaniza, guarapo, cuchuco de trigo con espinazo, garullas, tamales, cocido boyacense, jutes de mazorca, cordero asado, arepas de maíz pelao, entre otras.
Contribuyamos a conservar las riquezas de nuestra querida región Boyacá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario